Caso de éxito: Los fundadores de Codigames recompran su participación en la empresa en una operación extraordinaria

Share on twitter
Share on linkedin
Los socios fundadores de la empresa de videojuegos Codigames han recuperado la mayoría de su participación a sus socios inversores en una operación que define a la perfección el éxito de la compañía.

La empresa, que inició su andadura en 2013 como una pequeña desarrolladora de videojuegos cuenta hoy con un equipo de más de 20 personas y sus productos han superado los 10 millones de descargas. Gracias a los beneficios obtenidos en estos seis años han llevado a cabo la recompra de acciones lo que les convierte en socios mayoritarios.

Desde su nacimiento Codigames contó con el apoyo de Marina de Empresas; primero a través de Lanzadera, tras formar parte de su primera edición, y, posteriormente, recibiendo la inversión de Angels. En 2016 la apuesta de la compañía por la innovación en los juegos para móviles multijugador en tiempo real captó la atención y la confianza, además de Angels, de Caixa Capital Risc y Faraday Venture Partners, quienes participaron en la segunda ronda de financiación de la empresa ese mismo año.

Ahora, con el acuerdo alcanzado, ambas entidades se desvinculan de la compañía, mientras que Angels permanece de forma minoritaria, lo que posibilita a los emprendedores seguir formando parte del ecosistema empresarial de Marina de Empresas.

Codigames se ha convertido en un referente en el sector del videojuego para dispositivos móviles, cuyos últimos títulos, “Idle Theme Park Tycoon” e “Idle Supermarket Tycoon”, se han situado en las listas de los mejores videojuegos de Google Play y de Apple Store, superando los 10 millones de descargas.

Este es un ejemplo de éxito que desde Angels valoramos muy positivamente puesto que supondrá un salto cualitativo para los emprendedores y su equipo gracias al constante esfuerzo, dedicación y visión que han demostrado tener.

marina

marina