Afterbanks da un paso más en su crecimiento y es adquirida por Indra

Share on twitter
Share on linkedin
Minsait, empresa de Indra, compra el 100% de la fintech Afterbanks, liderada por el emprendedor David Lozano.

Se cumple la misión de Angels: ayudar a crecer a compañías que han pasado por Marina de Empresas a través de la inversión y el acompañamiento.

Afterbanks sale a mar abierto tras su paso por Angels

Es el caso de Afterbanks, startup fintech liderada por David Lozano, que en 2018 llegó a Marina de Empresas para realizar el programa de aceleración Lanzadera, y que poco después entró en Angels.

La fintech recibió nuestra inversión en una ronda en la que participaron también los inversores François Derbaix y Fernando Cabello-Astolfi.

Ahora, tras completar su periodo en Angels, Afterbanks sale a mar abierto dando un paso más en el desarrollo de la compañía, pasando a formar parte de Minsait, compañía de Indra.

Sobre la operación

La operación se ha cerrado a través de Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar su relación con el ecosistema emprendedor, canalizar y financiar iniciativas que aceleren la innovación.

Afterbanks mantendrá su marca y operativa habituales, de forma que los servicios que presta a sus clientes continuarán funcionando de la misma manera que lo han hecho hasta ahora.

Además de sus capacidades tecnológicas, Minsait aportará a Afterbanks una base de clientes complementaria y su presencia global para facilitar la exportación de sus productos.

La propuesta de valor conjunta

La tecnología única de Afterbanks, que permite extraer y agregar datos bancarios rápidamente e iniciar pagos, complementa la avanzada oferta de Minsait para el sector y amplía su propuesta de valor para entidades financieras y otras grandes operadoras de pagos en todo el mundo.

La propuesta de valor conjunta de Afterbanks y Minsait asegura las más altas prestaciones en servicios de inteligencia de datos, seguridad, y pagos en el nuevo entorno de la banca abierta.

La propuesta de valor conjunta asegura las más altas prestaciones en inteligencia de datos, seguridad y pagos en la banca abierta Click To Tweet

Las posibilidades que ofrece la nueva normativa

La nueva directiva de pagos europea PSD2 sitúa a las entidades financieras en el centro de un ecosistema en el que otros proveedores de servicios pueden acceder a los datos bancarios, con la autorización del cliente.

Esta nueva directiva permite también iniciar pagos, haciendo posible el desarrollo de nuevos modelos de negocio con garantía de seguridad. Y se espera que, una vez implantada, la iniciación de pagos crezca en Europa un 29% anual

Sobre Afterbanks

Tecnología

La tecnología de Afterbanks está siendo ya probada en iniciativas avanzadas de transformación digital en grandes empresas, por ejemplo, para facilitar el “pago invisible” en comercios a través de reconocimiento facial.

También se está probando en el perfilado en tiempo real para la financiación digital al consumo, o la conciliación bancaria para facilitar la oferta de soluciones proactivas de financiación a las pymes.

Presencia

Afterbanks, con oficinas en España y Reino Unido, ofrece actualmente conexión con más de un centenar de bancos, todos los que operan en España y otros 20 en países como Chile, México, Canadá y Estados Unidos.

Cuenta con más de 120.000 empresas y particulares que hacen uso de su tecnología.

Este acuerdo se ha firmado en Valencia y ha sido un ejemplo Ganar-Ganar para todas las partes implicadas.

Ver programas

Jose Peris

Jose Peris