Zeleros cierra una ronda de 7M€ en pleno confinamiento

Share on twitter
Share on linkedin
Fundada por David Pistoni, Daniel Orient y Juan Vicen, cuenta con un eficiente equipo y lidera el desarrollo de hyperloop en Europa

Zeleros ha conseguido un hito importante: cerrar una ronda de 7 millones de euros. Además, la circunstancia de hacerlo durante el periodo de confinamiento le confiere una dificultad añadida, que en cambio no ha impedido que se llevara a cabo la negociación.

Esta startup, fundada por David Pistoni, Daniel Orient y Juan Vicen, cuenta con un eficiente equipo y lidera el desarrollo de hyperloop en Europa que se vislumbra como la mejor alternativa a los aviones para cubrir de forma sostenible rutas de larga distancia reduciendo el coste de infraestructuras y aumentando la seguridad para los pasajeros.

¿Qué es Hyperloop?

Zeleros propone vehículos que levitan y viajan a través de una red de tubos a baja presión, minimizando la fricción con el aire y el suelo, proporcionando así la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 1000 km/h reduciendo el consumo energético y con cero emisiones directas.


Simulación del interior del hyperloop
Vehículos que levitan y viajan a través de una red de tubos a baja presión, minimizando la fricción con el aire y el suelo. Así ve Zeleros el futuro. Click To Tweet

Los inicios no han sido fáciles, desde que en 2015 defendieron su fórmula “Hyperloop UPV” en la competición internacional de la empresa aeroespacial de Elon Musk, en la que resultaron ganadores por el mejor diseño y mejor sistema de propulsión, Zeleros no ha dejado de trabajar en el proyecto, ahora con el cierre de esta ronda, se abre una nueva e importante etapa en el desarrollo de su versión única de hyperloop.

Tras su paso por Lanzadera, en 2018 Angels invirtió en Zeleros que desde entonces está instalado en Marina de Empresas.

Fundadores de Zeleros

Zeleros ha contado ahora de nuevo con el apoyo de Angels, desde que en 2018 nos uniéramos a la junta de inversores de la startup y se instalaran en Marina de Empresas, pero también ha contado con el apoyo de compañías experimentadas en el sector como Altran, que participa como inversor principal desde 2017, el Grupo Red Eléctrica e inversores estratégicos a nivel nacional e internacional, incluyendo entre otros a Goldacre Ventures (Reino Unido), Road Ventures (Suiza), Plug and Play (EEUU), y la española MBHA.

¿Cuáles son los objetivos más inmediatos de Zeleros?

Zeleros utilizará los fondos para el despliegue del Centro Europeo de Desarrollo hyperloop en España, incluyendo una pista de pruebas para demostrar la efectividad de sus tecnologías a alta velocidad. Una demostración que quieren desarrollar en un entorno de operación real que lo acerque a la versión práctica y demuestre la viabilidad de las rutas y corredores basados en hyperloop en Europa y a nivel global.

Prototipo de Zeleros Hiperloop

Tanto desde Angels como el resto de los socios inversores ayudaremos a Zeleros a reducir el tiempo de implementación y comercialización de sus tecnologías.
Actualmente Zeleros involucra a un total de más de 150 personas en el desarrollo, incluyendo organizaciones como Altran, Tecnalia, CIEMAT, Renfe o EIT Climate-KIC.

Desde Angels, seguiremos apoyando a estos emprendedores que están decididos a cambiar por completo el futuro del transporte y la movilidad.

aprender a invertir en startups

Jose Peris

Jose Peris